sábado, abril 20, 2024

Intendentes de Cambiemos se reúnen con el ministro López por las deudas de la Provincia

La reunión se desprende del compromiso que tomó el Gobierno bonaerense con la oposición para sancionar la Ley de Financiamiento.

Categorías:

El Gobierno bonaerense cumplirá con el compromiso asumido con la oposición para sancionar la Ley de Financiamiento de reunirse con los intendentes de Juntos por el Cambio para analizar las deudas con los municipios.

A la reunión que tendrá lugar las 15 horas en el Ministerio de Economía llegarán por el radicalismo los intendentes Trenque Lauquen, Mieguel Fernández, y de Rauch, Maximiliano Suescun.

- Publicidad -

En tanto, por el PRO los que llevarán la voz cantante serán el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de La Plata, Julio Garro.  En el último caso el platense también reclamará la Tasa de Capitalidad.

Por su parte, los que garantizarán la presencia legislativa serán el presidente y vice de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja bonaerense, Juan Pablo de Jesús y Daniel Lipovetzky, respectivamente.  

Los jefes comunales y legisladores analizarán las deudas que mantiene la Provincia con los municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

Dentro del paquete se incluyen variados compromisos que tiene el Ejecutivo bonaerense con las comunas como deudas del IOMA, de Loterías y Casinos, y en materia de Salud y Seguridad, entre otras.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención es conformar una mesa técnica para afinar los números de cada área y ver de que manera se comienzan a ejecutar los pagos.

Por otro carril, como adelantó en exclusiva este portal, ayer los intendentes “independientes” dieron el puntapié inicial para discutir otro punto sobre el que hubo compromiso que fue el FIM de $2.000 millones sancionado.

Del encuentro con el ministro Agustín Simone participaron Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist).

“Dialogamos sobre las obras y lo que tiene que ver con distintos proyectos que hemos presentado para evaluar su avance. Simone nos habló de posibilidades que se abren a futuro”, precisó Britos a Diputados Bonaerenses al cerrar el encuentro.

El jueves por la mañana Simone hará lo propio con la delegación de intendentes de Juntos por el Cambio para definir los destinos de los fondos que le corresponden a cada comuna por el FIM.

Más Leídas

Destacadas