martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 12 ago 2020

Seguilo en VIVO

Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna y que estará en el primer semestre de 2021

Se trata de la misma que se está realizando en Oxford, Reino Unido y se llevará adelante en conjunto con el laboratorio Astra Zeneca, que tiene sede en Londres.


El presidente Alberto Fernández anuncia este miércoles por la tarde que Argentina también fabricará la vacuna contra el Covid-19 y se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, un gigante farmacéutico que tiene sede en Londres.

Se trata de una de las seis vacunas candidatas en fase 3, la última etapa de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país, para la que se reclutó a 20 mil participantes en el Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

La firma tiene una planta en la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, donde se desarrollaría la vacuna, que será la misma que se está realizando en la ciudad británica de Oxford.

El mandatario, que había recibido a fines del mes pasado a los directivos del laboratorio, hará el anuncio esta tarde desde la residencia presidencial de Olivos y estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

De aquel encuentro también participó el titular de la cartera sanitaria, además de Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

La farmacéutica prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante. El objetivo es tener una producción a gran escala para 2021, pero busca obtener las primeras dosis para fin de este año.

Asimismo, AstraZeneca ya se comprometió, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, a impulsar el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia.

En este sentido, a través de su asociación con el Instituto Serum de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, la empresa proveerá más de 1.000 millones de dosis para países con menos recursos.  

Cabe destacar que el jueves pasado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también anunció que destinó por decreto 356 millones de dólares para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS