jueves, marzo 28, 2024

Causa Facundo Castro: el Equipo Antropología Forense se hará cargo de la investigación

El organismo especializado dirigirá el caso que tiene a un joven de Pedro Luro desaparecido desde el 30 abril.

Categorías:

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se asentará en Bahía Blanca para participar de la investigación por el caso de Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro.

La incorporación del EAAF para colaborar en el caso se dio tras una serie de videollamadas entre el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez,y los expertos de ese organismo Luis Fondebrider -director ejecutivo y fundador- y Carlos Somigliana –investigador-.

- Publicidad -

Su colaboración había sido solicitada por intermedio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se los tuvo por designados para actuar en el marco de la investigación.

Fondebrider se constituirá en la ciudad de Bahía Blanca en los próximos días, con el objeto de imponerse de las actuaciones labradas y comenzar con las tareas de su especialidad. Según el comunicado, el organismo se encuentra capacitado para dirigir la investigación respecto a la búsqueda de Facundo.

Por otra parte, la Policía Federal Argentina (PFA) remitió las actas labradas respecto de los rastrillajes que tuvieron lugar el viernes pasado y se confirmó que de acuerdo a las pericias realizadas a distintos restos óseos hallados, estos se trataban de huesos de animales.

Cabe recordar que el último viernes se inició un rastrillaje sobre un arroyo que cruza la ruta 3, a la altura del kilómetro 775, donde personal de Prefectura halló una campera de color azul, que no fue reconocida por la madre de Facundo.

- Publicidad -

Además, el can Duke se posicionó sobre la banquina de la ruta en el kilómetro 776, donde realizó una marcación pasiva y más tarde, el mismo perro efectuó una nueva marcación en una pequeña vivienda, a la que sus dueños permitieron acceder.

En la parte trasera de la casa, el can Yatel marcó un posible rastro sobre un arbusto de cactus, donde se realizó una pequeña excavación y se encontró material óseo de distinto tamaño, aunque hoy se informó que correspondía a animales.

Más Leídas

Destacadas