viernes, marzo 29, 2024

Reapareció Ernesto Sanz, con obsesión por la provincia y la candidatura de Maxi Abad

El ex titular de la UCR tomó la definición de retornar a la arena política. Ya se reunió con María Eugenia Vidal y marcó su apoyo al marplatense en la interna radical.

Categorías:

Para sorpresa de muchos el ex titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Saez, tomó la definición de “ir volviendo de a poco” al barro político luego de alejarse de la función pública tras el triunfo de Cambiemos por motivos personales.

No me fui de la política, ni del radicalismo. Me fui de la función pública y en un momento personal muy especial. Si no me iba, no sé si hoy me veían acá en este Zoom”, sostuvo desde su casa de San Rafael, en Mendoza.

- Publicidad -

El dato saliente es que escogió el territorio bonaerense para su retorno político escalonado. No es menor si se tiene en cuenta que lo hace a meses de las internas de la UCR en la provincia y cuando el peronismo controla la Gobernación.

Desde Mendoza piensa en hacer pie en la provincia. Y tampoco lo hace sin tener referencia, por el contrario en sus primeras entrevistas ya inclinó la balanza para el titular del bloque de diputados provinciales de JxC, Maximiliano Abad.

Como consignó este portal, el legislador viene cosechando apoyos a lo largo y ancho de las ocho secciones electorales que tiene la provincia para quedarse con la presidencia de la UCR bonaerense.

En esa empresa Sanza no estaría sólo según se encargó de remarcar. En las últimas semanas mantuvo una videollamada con la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la que acordaron “ayudarlo a Maxi”.

- Publicidad -

Claro que su rol será mucho más activo por formar parte de las filas radicales, mientras lo de Vidal será más simbólico. “Tuve un zoom mano a mano con María Eugenia Vidal, hacía mucho que no hablaba con ella, contó en diálogo con medios nacionales.

“Quiere que el radicalismo tenga liderazgo jóvenes, para que a ella le ayuden a producir un cambio y realineamientos de liderazgos dentro del PRO”, dijo Sanz sobre el rol de la exgobernadora.

Otro objetivo en el que se pusieron de acuerdo el radical y la referente del PRO fue en “recuperar” al ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. No es casual, pues Monzó articula con la oposición de Abad en la UCR.

“Vamos a ir a hablar los dos con Monzó, lo vamos a rescatar a Emilio Monzó, no puede andar por la vida puteando y siendo opositor de la oposición, y lo vamos a sumar a eso. Y vamos a generar una verdadera motivación generacional”, sostuvo.

Sanz también lanzó fuertes críticas al embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, quien en su momento supo estar al frente del radicalismo provincial durante una década.

“Me da tanta bronca que se suba al altar de la Patria y empiece a tirar para todos lados porque cuando se fue de la presidencia del Comité, teníamos 9 concejales en toda la puta provincia de Buenos Aires”, fiustigó.

En ese sentido, aclaró que “después tuvo que venir otra conducción de Daniel Salvador, después vinimos nosotros, Cambiemos, y hoy en la provincia tenemos intendentes, legisladores provinciales, concejales, y consejeros escolares”.

Sin dudas, su prioridad es la provincia y las internas de la UCR. Sucede que no sólo está en juego el rumbo tomará el partido de cara a las posibles alianzas de 2021, sino también porque se definirá la distribución de poder interno del partido centenario.

Los convencionales de Buenos Aires son muchos, son más de 70, que junto con los de la ciudad de Buenos Aires, te pueden dar vuelta una convención nacional. Pueden definir el rumbo de nuestro partido", señaló.

Hasta el momento, Abad mientras afronta sus responsabilidades parlamentarias y políticas se hace un lugar para trabajar en su candidatura: ya recogió el respaldo de los radicales de la Primera, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava.

Ahora el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio sumó un apoyo clave para su carrera para presidir el radicalismo bonaerense: nada más, ni nada menos que el de su “padrino político”.

Más Leídas

Destacadas