martes, abril 16, 2024

Kicillof y Larreta acordaron los detalles de la nueva etapa de la cuarentena en AMBA

El Gobernador bonaerense se mantiene firme en continuar la Fase 3 en el Conurbano, mientras que el jefe de Gobierno porteño pretende flexibilizar en CABA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta tarde para actualizar los datos de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en el AMBA y avanzar en una definición de la nueva etapa de la cuarentena.  

Así lo informaron fuentes de las dos administraciones, quienes señalaron que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

- Publicidad -

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", aseguraron los voceros tras la reunión.

Ambos mandatarios analizaron la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus; al tiempo que evaluaron la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambos distritos.

Según trascendió, Kicillof está convencido de mantener a todos los municipios del Conurbano en la Fase 3. No retroceder, pero tampoco avanzar. El crecimiento de los contagios y el nivel de ocupación del sistema sanitario serían los obstáculos para no flexibilizar.

En tanto, Rodríguez Larreta tiene la intención de incorporar deportes individuales, como el tenis, el golf, el remo, el automovilismo y el turf, y habilitar un puñado de comercios en Once, Retiro y Constitución. Lo que resta es encontrar el punto de equilibrio entre las dos posturas. Saldar las diferencias y llegar a un acuerdo.

- Publicidad -

"El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", indicaron en referencia a la reunión prevista, en principio para mañana a la tarde, de ambos mandatarios con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En ese sentido, el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado, días atrás, la posibilidad de reabrir algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

A esas medidas, la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.

Más Leídas

Destacadas