viernes, marzo 29, 2024

Tragedia en La Costa: identifican a los 6 muertos del derrumbe de Santa Teresita

Todos son mayores de edad, extranjeros y trabajadores de la construcción que viajaban de una localidad a otra de la Costa Atlántica. Seis de sus compañeros sobrevivieron.

El municipio del Partido de la Costa identificó anoche a los seis hombres que trabajaban en la obra de un centro cultural en Santa Teresita y murieron este viernes aplastados por los escombros cuando el encofrado de la losa que estaba siendo cargada de hormigón se derrumbó.

Se trata de Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho. Sus compañeros, Daniel, Juan Manuel y Máximo Vilca, Julio Garcete, Abel Gómez y Luiciano Obregón sobrevivieron. Fueron atendidos enseguida en el hospital local y luego, aún en shock, indicaron a los rescatistas los lugares donde podían estar los desaparecidos.

- Publicidad -

El derrumbe ocurrió pasada las 13.30 del viernes. Con la ayuda de perros adiestrados del grupo K9, una ONG de rescatistas, la última víctima fue hallada cerca de las once de la noche.

Los familiares de los trabajadores fueron acercándose al obrador de la avenida costanera y calle 43, frente al mar de Santa Teresita, donde a mediados del año pasado comenzó la construcción de un centro cultural municipal. Al costado del predio se montaron gazebos y allí fueron asistidos por un equipo de psicólogos. Fueron horas dramáticas para todos.

Los cadáveres de las seis víctimas pudieron ser rescatados por un equipo de más de 100 rescatistas que trabajaron durante más de nueve horas. Participaron equipos de bomberos y policías de distintas localidades de la Costa Atlántica.

Más Leídas

Destacadas