viernes, abril 19, 2024

Menéndez respaldó a Berni: "Está preocupado por la falta de recursos necesarios”

Varios intendentes del Gran Buenos Aires manifestaron su apoyo al ministro de Seguridad en su disputa con su par a nivel nacional Sabina Frederik.

Categorías:

Los intendentes de los distritos bonaerenses de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini coincidieron en dar por superado el enfrentamiento público que mantuvieron los ministros de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Menéndez, dio su respaldo a Berni resaltando que solo "está preocupado por la falta de recursos necesarios”, en tanto Descalzo, consideró que los cruces que mantuvieron ambos funcionarios del área de seguridad fueron improductivos y no deberían ocurrir.

- Publicidad -

La interna entre los ministros comenzó a principios de año cuando el titular de la cartera bonaerense cuestionó el uso de las armas Taser, pasando por varios entredichos de manera pública, y el cruce más cercano fue por la presencia de Berni en un control realizado por la Policía Federal en el Puente la Noria donde despertó a un oficial de turno.

Al respecto, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Nardini, manifestó que el objetivo de ambos funcionarios es el mismo y que lo sucedido se circunscribe a discusiones que se dan habitualmente en distintos ámbitos laborales, solo que en este caso la personalidad de cada funcionario potenció el enfrentamiento.

El ministro de seguridad bonaerense tiene una personalidad avasalladora y la ministra nacional también está preocupada por la situación, y la que tuvieron no es una discusión dañina sino sana, aunque no es bueno llevar la discusión a los medios”, explicó Nardini  en una charla virtual con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). 

Asimismo, su par de Merlo, Menéndez, también buscó restarle importancia a la discusión sosteniendo que por un lado el ministro de la Provincia se encuentra “preocupado” por la falta de recursos para desplegar sus políticas y que por el otro la ministra de Seguridad de la Nación también está trabajando sin cesar como su colega.

- Publicidad -

En esta misma línea, el alcalde declaró, nombrando lo sucedido como algo anecdótico, que dentro de ese marco “es natural que se den discusiones y se mantengan diferencias de criterio entre ambos funcionarios, mencionando que dichas cuestiones hacen que se alcancen mejores conclusiones”.

Luego de los reiterados desplantes mediáticos realizados por el excéntrico ministro de seguridad, tuvieron que intervenir nada más y nada menos que los mismísimos Alberto Fernández y Axel Kiciloff para intentar bajar la intensidad del enfrentamiento, entendiendo que ese nivel de exposición en este momento no es saludable para el Gobierno Nacional.

Más Leídas

Destacadas