sábado, abril 20, 2024

Nueva etapa de la cuarentena: Kicillof se reúne con intendentes y el comité de expertos

El Gobernador bonaerense escuchará las opiniones de los alcaldes y especialistas para definir la propuesta que presentará a Alberto Fernández.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, se reúne con los intendentes del Conurbano para analizar la situación epidemiológica y sellar los consensos para mantener la fase 3 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por estas horas, de acuerdo al sistema de fases dispuesto por Kicillof en la provincia de Buenos Aires hay 37 municipios en fase 3, mientras que hay otros 48 en la etapa 4 y 37 en la 5.


Tal como lo hace habitualmente previo a la finalización de cada etapa de la cuarentena, que en este caso está vigente hasta el domingo 16 de agosto, el Gobernador mantendrá una videoconferencia con los 32 alcaldes del AMBA.

- Publicidad -

La reunión de esta tarde entre Kicillof y Rodríguez Larreta se produjo luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.

El Gobernador bonaerense comparte la preocupación con el presidente Alberto Fernández, que tendrá la última palabra sobre la definición, respecto a las cifras del avance de la pandemia y la situación sanitaria.

Ayer luego de la reunión de Kicillof y con el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta se conoció un nuevo récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.

En ese encuentro, se “intercambiaron datos” para avanzar en una definición de los pasos a seguir y se conversaron "acciones para cada distrito", de acuerdo a lo que informó de manera oficial. Es decir, que habrá dos estrategias diferentes.   

- Publicidad -

En paralelo, tras la reunión con los jefes comunales, el gobernador mantendrá un encuentro con el comité de expertos que los asesora desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias, entre otros.



Quien adelantó entre líneas la posición de la Gobernación, fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. “Es difícil volver a una fase superestricta en el conurbano. Lo que hace falta es que haya una toma de conciencia masiva", sostuvo.

Más Leídas

Destacadas