sábado, abril 20, 2024

Senadores debate la ampliación de la moratoria y la anulación de la intervención de Vicentín

Será a partir de una sesión especial a partir de las 14 horas en la que también se incluyen otras iniciativas como la designación de nuevos embajadores.

Categorías:

El proyecto de Ley de ampliación de la moratoria impositiva será debatido esta tarde por la Cámara de Senadores, en una sesión especial en la que también se incluyeron otras iniciativas como la designación de nuevos embajadores y la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia que ordenaba la intervención de la cerealera Vicentin.

De esa manera, la sesión se llevará a cabo desde las 14 horas y mantendrá el procedimiento de videoconferencia que viene utilizándose desde mayo pasado a raíz de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En ese sentido, la ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

El proyecto fue aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse.

Si bien ambos bloques coincidieron en la necesidad de aprobar una moratoria para las empresas, la oposición decidió no acompañar con su voto porque pusieron como condición excluir a Oil Combustibles de los beneficios, con el argumento de que es una empresa que está en proceso de quiebra y tiene una causa por retención de impuestos.

De todas maneras, el proyecto persigue el objetivo de mejorar la recaudación fiscal, que resultó seriamente afectada por la crisis económica y el estancamiento del tejido productivo, generado por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Asimismo, los senadores también debatirán la validez del DNU 636/20 emitido por el presidente Alberto Fernández que anula el 522/20 que disponía la intervenir estatal de la empresa cerealera santafesina Vicentin.

Finalmente, se incluyó en la convocatoria un proyecto de ley sobre el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, otro de los sectores gravemente damnificados por el parate económico.

Más Leídas

Destacadas