jueves, marzo 28, 2024

Promulgan la emergencia productiva, económica y tarifaria para las Pymes de la provincia

La normativa fue sancionada el 23 de julio y establece que ese plazo podrá ser prorrogado por el Ejecutivo bonaerense por única vez y por igual término.

Categorías:

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves la ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para las micro y pequeñas empresas (Pymes) de la provincia, afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En la normativa sancionada el 23 de julio por la Legislatura se establece que ese plazo podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo provincial, "por única vez y por igual término, en el supuesto de verificarse que las causales que justifican la emergencia persistan".

- Publicidad -

Como adelantó Diputados Bonaerenses, la iniciativa aprobada por unanimidad en la Cámara alta bonaerense es de la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte y también contó con la coautoría de sus pares de banca Walter Lanaro y Andrés De Leo.

“Apenas se decretó el aislamiento, pensamos en que había que legislar en este sentido. Se busca beneficiar a millones de bonaerenses que no pudieron trabajar, que no pueden llevar adelante su actividad y que ahora están perjudicados para afrontar todos sus compromisos como los impuestos”, remarcó el senador Lanaro.

En paralelo, el diputado opositor Santiago Nardelli señaló que “esto afectó a los mayores generadores de empleo de la provincia y el país. Sentimos que mucha gente que está siendo afectada por el virus y no pude realizara su actividad económica, tiene un doble pesar”.

Asimismo, la emergencia contempla beneficios impositivos, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las Pymes, y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.

- Publicidad -

Además, prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

Por otro lado, establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia y fija un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.

Finalmente, contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.

Más Leídas

Destacadas