viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Nación » 13 ago 2020

Hasta $150.000

Para que no bajen el telón: lanzan una nueva línea de créditos a tasa cero para centros culturales

La iniciativa será anunciada a las 14 desde la Casa Rosada y estará encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


El Gobierno nacional lanzó este jueves una línea de crédito de hasta 150 mil pesos a tasa cero para el sector de las industrias culturales, con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de ese sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La iniciativa fue anunciada a través de un acto que se realizado desde la Casa Rosada, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer.

"Dada la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector de las industrias culturales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por Covid-19, se resolvió establecer una línea específica de crédito a tasa cero destinada a dichas industrias", indicaron desde el Ejecutivo.

En ese contexto, el Gobierno manifestó que la decisión "se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura".

Por ese motivo, según precisaron las fuentes oficiales, la asistencia económica alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la cultura, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.

Esta línea de crédito a tasa cero contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, finalizado ese período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Un dato no menor es que los créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de crédito a tasa cero con anterioridad.

Vale aclarar que a fines de junio pasado, Cafiero recibió en la Rosada a empresarios de la industria cultural como Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

El encuentro tuvo el objetivo de "reconocer las problemáticas" del sector y conformar una "mesa de trabajo" para analizar el desarrollo futuro de la actividad, según informó el Gobierno en un comunicado. También participaron Bauer, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS