jueves, abril 18, 2024

Video: Durañona lanzó un emotivo spot para promover una ley de acceso a internet

El senador y ex intendente de San Antonio de Areco presentó el proyecto “Buenos Aires Conectada” para la inclusión digital en toda la provincia.

El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, presentó el proyecto “Buenos Aires conectada” cuyo objetivo es garantizar la inclusión digital en toda la provincia y “seguir conectados en medio del aislamiento social”, dispuesto por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Así lo manifestó el legislador de San Antonio de Areco por medio de un emotivo spot en redes sociales, donde sostiene que en este contexto, “el internet nos permite seguir conectados pero el acceso no es igual en toda el territorio provincial”.

- Publicidad -

“La pandemia de Covid-19 es un hecho inédito que resaltó los equilibrios existentes que nos demuestra los desafíos que tiene el Ejecutivo bonaerense para equilibrar estas desigualdades”, comenzó narrando Durañona en el video que acompaña la publicación.

Acto seguido, el senador remarca que la tecnología y la conectividad a internet les permitió a los vecinos de la provincia seguir estudiando, trabajando y permanecer conectados con sus familiares pero aseguró que no es esta la realidad que atraviesa a todos por igual.

Es por ese motivo, que el exintendente de su pago chico manifestó que “perseguimos el sueño de que los bonaerenses, sin importar la región, la edad, el género o su situación económica, podamos acceder por igual a internet”.

Este proyecto, según argumentó el legislador de la provincia, permitirá que el Gobierno que conduce Axel Kicillof pueda “estar más cerca de los vecinos, poder reencontrarnos a los lejos y celebrar asegurando el arraigo”, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo virus.

- Publicidad -

 

 

La Ley pretende que el estado reconozca y garantice el acceso a la conectividad para toda la población bonaerense, ya que la falta de equidad en esta materia implica una doble vulnerabilidad sobre los sectores más humildes de nuestra sociedad.

Esta problemática ha quedado expuesta con las dificultades que estos grupos han tenido para acceder a las prestaciones del Estado Nacional y Provincial en el marco de la crisis socio sanitaria por la pandemia de COVID-19”, expone el texto.

Según argumenta el proyecto, además de asegurar la calidad de la prestación y la racionabilidad de los precios se pretende “eliminar las restricciones y asimetrías existentes en relación al acceso de este servicio fundamental”.

 

 

También busca ampliar los servicios a la información y las comunicaciones en sus diferentes modalidades, optimizando el uso del tendido de fibra óptica, así como la articulación con AR-SAT y ENACOM para garantizar la cobertura de la totalidad de la extensión provincial en un plazo máximo de cinco años.

Buenos Aires Conectada nace ante la necesidad de intensificar el ingreso a la sociedad del conocimiento, velando por el pleno ejercicio de todos los derechos y asegurando el arraigo de los y las ciudadanas en los lugares que eligieron para vivir, desarrollarse y crecer”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas