jueves, abril 18, 2024

Verónica Magario: “La vacuna es un gran avance pero hay que seguir cuidándonos”

La Vicegobernadora bonaerense destacó que Argentina produzca la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, pero recomendó “prevención”.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó como un "gran avance" que el país sea productor de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus, aunque consideró que "no representa una solución al presente".

"Seremos productores de 150 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford que, junto con México, abastecerá a América Latina", escribió este jueves la vicegobernadora en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Magario agregó que la vacuna significa un paso adelante en el combate contra la pandemia, pero aseguró que no podemos relajarnos y que "debemos seguir cuidándonos y previniendo nuevos casos".

"Esto demuestra que en todo momento trabajamos pensando en la salud de la gente. En el proceso, sigamos cuidándonos. El riesgo de contagio en el AMBA aún es alto", apuntó la ex intendenta de La Matanza.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021.

Cada dosis tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y lo que se produzca en conjunto con el laboratorio Astra Zeneca, el gigante farmacéutico que tiene sede en Londres, se distribuirá equitativamente en América Latina.

- Publicidad -

 

 

El acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna se encuentra en la fase 3, y el jefe de Estado destacó la "distribución equitativa" que garantizará la Fundación del empresario mexicano Carlos Slim.

Más Leídas

Destacadas