jueves, abril 25, 2024

En vivo: Alberto Fernández, Kicillof y Larreta anuncian cómo será la nueva etapa de la cuarentena

El anuncio de los tres mandatarios será pasado el mediodía. Ayer fue una jornada repleta de reuniones para definir los detalles de la próxima etapa del confinamiento.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes pasado el mediodía, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, que entrará en vigencia desde el próximo lunes.

El anunció será en la Residencia de Olivos, donde ayer a la tarde se reunieron los tres mandatarios para coordinar como sigue el confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran cerca de un 80% de los casos de Covid-19.

- Publicidad -

Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en el AMBA, atentos a la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.

Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios para la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación; mientras que la Provincia promueve mantener la fase 3.

“El anuncio va a ser en la línea de lo que venimos. No retroceso, tampoco aperturas. Tenemos mucha preocupación por el sistema de salud y alerta permanente porque en el resto de país se empieza a notar la diseminación del virus”, dijeron a Diputados Bonaerenses desde Gobernación.

En ese sentido, remarcaron que “nosotros estamos sumando todo lo que podemos, pero no es solo el inmueble y la aparatologia, también estamos saturando al plantel de profesionales. Y eso no tiene margen de ampliar. Es el tema más preocupante de todos”.

- Publicidad -

El jueves fue un día de intensas reuniones para Kicillof, que al igual que el Presidente, escuchó los concejos del comité de expertos y también buscó consenso con los 35 intendentes del AMBA.

Continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria. Nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”, dijo el Gobernador ante los especialistas.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense marcó que “seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”.

Más Leídas

Destacadas