miércoles, abril 24, 2024

Organizaciones sociales presionan por el impuesto a las grandes fortunas

Será este mediodía con el objetivo de que el Congreso de la Nación avance en su tratamiento.

Categorías:

La organización social Barrios de Pie movilizará este medidía al Obelisco porteño en reclamo a la "urgente" implementación de un impuesto extraordinario a la riqueza, que le permita al Estado contar con los recursos para "dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías", en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la protesta hace referencia a una iniciativa que fue anunciada desde el oficialismo pero que aún no se materializó, y que apunta a gravar por única vez, en el contexto de la pandemia del nuevo virus y su impacto económico, a las grandes fortunas.

- Publicidad -

Por ese motivo, a través de la medida de fuerza que se llevará a cabo este viernes, se reclamará la "urgente" aplicación de un impuesto de este tipo, de forma tal que le permita al Estado contar con los recursos necesarios para "dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías".

Para Barrios de Pie, un impuesto de esa naturaleza posibilitará al Estado intensificar la ayuda social mediante un "aumento y apertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un pago mensual hasta fin de año y el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias".

En simultáneo, también permitirá la aplicación un "aumento del salario social, y recursos para espacios productivos y una mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias".

"La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción", sostiene Barrios de Pie en la convocatoria.

- Publicidad -

En tato, el texto emitido por la organización social plantea que la existencia de un "sistema impositivo regresivo" hace que en la Argentina paguen más los que menos tienen y agrega que "esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado".

Más Leídas

Destacadas