sábado, abril 20, 2024

Ley Micaela: Quilmes será el primer club en capacitarse en perspectiva de género

La entidad deportiva firmará su adhesión el próximo miércoles 19 en el Congreso de la Nación.

Categorías:

Quilmes Atlético Club firmará el próximo miércoles 19 de agosto, en el Congreso de la Nación, la adhesión a la Ley Micaela que le permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios.

De esa manera, la firma del convenio se hará de manera virtual en la Cámara de Diputados nacional frente al presidente del cuerpo, Sergio Massa; Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados y el presidente del club, Christian Sterli.

- Publicidad -

"Queremos que el club tenga una perspectiva de género y seguramente a partir de la iniciativa de Quilmes muchos se sumen. Ojalá que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de fútbol que son cuna de machismo", contó Gustavo Charras, a cargo de la secretaría de Nuevos Proyectos de Quilmes.

En ese sentido, según Charras, a diferencia de clubes como Belgrano de Córdoba que adhirió en parte a la Ley 27.499 ya que capacitó a su plantel profesional, Quilmes formará a todos sus dirigentes, empleados y socios, a través de un equipo de capacitación que trabajó con el órgano legislativo en el proyecto.

Por ese motivo, el secretario indicó que "con el tema de la pandemia se profundizó el rol social que cumplen las entidades deportivas en este país, por eso, Quilmes fue el primero que se puso a disposición del Municipio para acompañarlo en la tarea de asistir a las poblaciones más vulnerables”.

“Y también avanzamos en estos meses para un convenio que creemos fundamental en esta lucha contra la violencia de género y el machismo", aseguró finalmente el funcionario de la institución quilmeña.

- Publicidad -

Vale aclarar, que la Cámara de Diputados provincial dio el visto bueno a la iniciativa del legislador Nicolás Russo para aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas bonaerenses, la cual aguarda su tratamiento en el Senado para luego convertirse en ley.

“El 68% de los femicidios ocurren por su pareja o ex pareja, el 66% ocurren en la casa de la víctima y eso es una situación increíble, el lugar que tendría que ser más seguro pasa a ser inseguro para la víctima”, desarrolló el diputado de Lanús en su exposición virtual.

Hasta ahora en el plano provincial, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad de participar en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.

De esta manera, el diputado de Lanús trasladó a la Cámara baja los reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para llevar e implementar en cada club la capacitación en materia de género para todos los involucrados en la vida deportiva.

Más Leídas

Destacadas