miércoles, abril 24, 2024

Tandil: fracasó la reunión por la vuelta del tren y Nación sigue sin dar respuestas a los despedidos

El ejecutivo municipal no logró volver, del ministerio de Transporte de la Nación, una solución para los ex operarios de Ferrobaires, apenas consiguieron el compromiso de seguir conversando la próxima semana. ¿El tren?, con suerte podría regresar en siete años.

Categorías:

El 15 de marzo dejará de operar formalmente Ferrobaires en la localidad de Tandil. Urgidos por la necesidad de que vuelva el tren y de reubicar a los trabajadores despedidos, una delegación del Ejecutivo viajó hasta el ministerio de Transporte de la Nación, pero volvieron con las manos vacías.

Apenas consiguieron el compromiso de seguir conversando por una eventual reubicación de los operarios. ¿El tren?, con suerte, para los optimistas, podría regresar en siete años, al decir del plan que proyecta la cartera nacional.

- Publicidad -

Ante la ausencia del intendente por licencia, su interino Juan Pablo Frolik contó: “Fue un encuentro que duró casi dos horas, pero no pudimos culminar con el tratamiento del tema porque ellos tenían otra reunión”, y agregó que “no se llegó a una solución, pero sí la posibilidad de seguir avanzando en la semana”.

El funcionario aseguró que la prioridad es la estabilidad de los trabajadores, pero “al momento no hay ninguna conclusión favorable”.

“En segundo lugar se trató, en el corto o mediano plazo, la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros Tandil-Constitución, como también el turístico, que puedan seguir operando, mejorar y estar en términos más ideales de lo que estuvieron las vías últimamente, pero eso quedará para más adelante”.

De ambas cuestiones no se llegó a ninguna conclusión, aunque la semana que viene se podría resolver la situación de los trabajadores. Unos comenzarán sus trámites jubilatorios, mientras que otra porción deberá definir su destino. La idea es que sean reubicados en el área de nación.

- Publicidad -

En cuanto a la vuelta del ferrocarril, no hay mayores novedades en el corto plazo, aunque Mauricio D’Alessandro anticipó que se tiene prevista una inversión para el 2025. 

Más Leídas

Destacadas