viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: confirman otros dos contagios en la iglesia donde dio positivo el obispo

La parroquia Santa Rita sufre un brote desde el 28 de julio, cuando se confirmaron los casos de un diácono y un voluntario que ofrecía servicios de asistencia a la comunidad.

Categorías:

Luego de que se confirmara el alta del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, el brote que se generó en la parroquia Santa Rita no culmina porque este viernes se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 asociados.

Por un lado, el del párroco de la Catedral de Mar del Plata, Ariel Sueiro y por otro, el del responsable de comunicaciones del Obsipado, Adrián Nelso Lomello, quienes dieron positivo tras haberse sometido al hisopado por contacto con el Obispo.

- Publicidad -

Desde el obispado indicaron que “ambos se encuentran en perfecto estado y con un cuadro muy leve de síntomas”, por lo que “permanecen en aislamiento en sus domicilios y no requirieron de asistencia médica”.

El brote de Santa Rita comenzó el 28 de julio cuando un diácono de la parroquia situada en el Sur de la ciudad, y un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad, dieron positivo de coronavirus.

El diácono había estado cocinando con el matrimonio que trabaja como voluntario en esa iglesia y luego de que el hombre de la pareja diera positivo, él se sometió al hisopado que confirmó que portaba la enfermedad.

En esa oportunidad, el Obispado resolvió que se realicen los controles y chequeos oficiales para verificar la magnitud del contagio en todas las personas que hayan estado en contacto con los afectados.

- Publicidad -

Apenas dos días después se conoció el contagio del padre de esa parroquia, Hernán David, quien estuvo internado por presentar un cuadro más grave, pero según se informó este viernes “ya se encuentra reintegrado a sus funciones”.

El 2 de agosto y tras dar negativo en primera instancia, se confirmó el contagio del Obispo marplatense, Gabriel Mestre, quien había estado en contacto con el diácono y el padre de la parroquia Santa Rita.

Algunos días después, el Padre Andrés Seguy, quien residía en la casa sacerdotal de Santa Rita también dio positivo de coronavirus, tras un falso negativo la semana anterior, el mismo día que se conoció que una de las cocineras de la parroquia, falleció a causa de la enfermedad.

Asimismo, cabe destacar que el Obispo fue dado de alta este viernes y oficiará mañana una misa, en el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen, en la que agradecerá por su recuperación y rezará por el fin de la pandemia.

Debido a la pandemia de coronavirus, la misa que tendrá lugar este mediodía se desarrollará a puertas cerradas en la catedral de Mar del Plata y será transmitida a través de la red social Facebook.

Más Leídas

Destacadas