viernes, abril 19, 2024

Sergio Berni dio positivo por coronavirus y es el primer ministro de Axel Kicillof contagiado

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se había aislado el domingo pasado en su casa de Zárate.

Categorías:

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio positivo por coronavirus (Covid-19) y se convirtió en el primer ministro de Axel Kicillof en contagiarse.

El funcionario se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo, de acuerdo a lo que el mismo confirmó en sus redes sociales.

- Publicidad -

Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo Covid-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado”, comunicó el Ministro de Seguridad hace unos días.

Hasta hoy el tema se había mantenido en pleno hermetismo, pero tomó estado público entrada la noche del sábado. Sí se sabía, que Berni permanecía en el campo en las afueras de Lima donde vive junto a la senadora Agustina Propato, quien por estas horas se traslado a Zárate. 

“Está siguiendo la evolución y no tiene ningún inconveniente”, dijeron desde su entorno durante esta semana.

Berni se trata del primer ministro del Gabinete bonaerense en contagiarse de coronavirus. Sin embargo, hubo varios positivos en la política provincial.

- Publicidad -

Unos de los últimos en infectarse fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pero también sufrieron el virus los alcaldes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y la de Quilmes, Mayra Mendoza.

En tanto, en la Legislatura bonaerense dieron positivo el vicepresidente de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Alex Campbell y el titular de la bancada de ese mismo espacio pero en el Senado, Roberto Costa.

La última confirmada en el parlamento provincial fue la senadora de La Matanza, Ana Devalle.

Más Leídas

Destacadas