viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 ago 2020

Temporada 2021

Villa Gesell: Barrera presentó el primer plan sanitario integral para la temporada de verano

Con eje en la concientización y el distanciamiento social, el intendente lanzó un protocolo para afrontar la “nueva normalidad” en las playas.


Esta mañana desde el Balneario Noctiluca de Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera presentó el primer protocolo sanitario integral para la temporada de verano 2021 que deberá ser adoptado por todos los bonaerenses que deseen acercarse a la localidad costera.

Acompañado por el secretario de Turismo Emiliano Felice y el presidente de la Asociación de Balnearios Mariano Marsucone, el jefe Comunal dijo que vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad, porque la idea es que tengamos temporada y recibir turismo, pero necesitamos concientizar a aquellos que nos visiten”.

Se ha trabajado en un programa para bares, restoranes, hoteles, para balnearios y el uso de la playa pública, en conjunto con la Secretaria de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno provincial”, adelantó alcalde.

Dentro del planeamiento de medidas en salubridad, se destaca un novedoso sistema de banderas rojas y verdes para señalizar aquellos balnearios que hayan alcanzado su capacidad máxima, el distanciamiento en agua y playa de un metro y medio y una capacidad por carpa de sies personas, comprendida en cuatro adultos y dos menores.

Es importante la educación e ir trabajando con tiempo para generar una conciencia colectiva porque en el verano superamos las 200.000 visitas durante el día y si respetamos las normas vamos a poder desenvolvernos de manera segura, cuidando al turista, pero también a los vecinos y todos los trabajadores”, agregó el intendente.

En este sentido, secretario de Turismo precisó que también vamos a tener una App y la web de turismo Villa Gesell que va informar desde las primeras horas del día cuáles son las playas más seguras”. “Las sombrillas deberán tener un mínimo de cuatro metros entre cada una y el uso del calzado y barbijo será obligatorio en la arena”, detalló.  

El programa busca poder disfrutar de las playas con medidas de distanciamiento e higiene. Va haber personal auxiliar, que va ir indicando y orientando los lugares que están disponibles para respetar las distancias, en un operativo coordinado con seguridad y guardavidas”, amplió Felice.

Asimismo, Felice advirtió que “será importante la utilización de drones, para que las personas que esten encargadas de controlar las distancias entre turistas puedan realizar su trabajo”. “La idea es presentar este plan con tiempo, para llevar tranquilidad que el verano se puede desarrollar de manera segura”, concluyó.  

 

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Balnearios consideró que “para nosotros fue una satisfacción trabajar en un protocolo”. “Nos permite una visibilidad en el mediano plazo y esperamos poder empezar a mediados de diciembre”, sostuvo.

“Lo que quisimos establecer en el protocolo lo mas importante es el distanciamiento social, porque aunque sabemos que al aire libre los riesgos son menores, debemos cuidarnos constantemente. Seguiremos trabajando para generar las condiciones que garanticen la temporada”, cerró Marsucone.

Por último, Barrera se refirió a la polémica que despertó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán -en diálogo con la AM 1440 y este medio- sobre la posibilidad de que haya o no temporada y enfatizó que “esa es una decisión que no va ser tomada por nosotros”. “Haremos lo posible para que pueda desarrollar y el turista este informado de cómo nos vamos a manejar en la playa y en los lugares públicos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS