jueves, marzo 28, 2024

Femicida de Junín: se negó a declarar y quedó detenido por matar y enterrar a su ex

La autopsia preliminar confirmó que Rosa Inés Fernández falleció a raíz de una "asfixia mecánica".

Categorías:

La ex pareja de Rosa Inés Fernández, la mujer cuyo cadáver fue hallado el miércoles envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en Junín, se negó a declarar y quedó formalmente detenido.

Se trata del albañíl Sandro González (40), quien luego de varios testimonios claves ayudó a que se pueda encontrar el cuerpo sin vida de Fernández (29), en una obra en construcción en la que él mismo trabajaba .

- Publicidad -

Tal como relató Diputados Bonaerenses, la mujer fue encontrada asesinada y enterrada detrás de una parrilla y debajo de escombros.  El detenido González fue llevado ayer a la oficina del fiscal Esteban Perdernera, donde se negó a declarar.

Allí quedó detenido formalmente acusado de "homicidio calificado por el vinculo y por mediar violencia de género", según lo dispuso la jueza de Garantías de Junín Marisa Muñoz Saggese.

Los investigadores de la DDI de Junín llevaron al detenido a la sede policial donde quedó a disposición de la fiscalía para estudios psicológicos y psiquiátricos entre otras pericias ordenadas por Pedernera.

El hallazgo del cuerpo de Fernández se produjo el jueves, durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624, de Junín.

- Publicidad -

El lugar había sido identificado la noche anterior luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.

Un vocero que participó de la pesquisa reveló que la primera en sembrar sospechas sobre González fue su actual pareja, quien en una declaración breve ante la Justicia contó que tenía algunas dudas sobre el comportamiento de aquel.

La mujer dijo que temía a González porque era violento con ella y que le llamó la atención la desaparición de un cobertor que habían comprado para un auto que recientemente habían adquirido, empleado para envolver el cuerpo de Rosa.

Otros dos testigos, vecinos de González, se presentaron en la fiscalía para declarar que la pareja de éste les había contado sobre la confesión que le había hecho, lo que terminó por cerrar la historia que, finalmente, fue ratificada por la mujer del acusado anoche.

El fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos -que tenían tres hijos en común de 4, 9 y 13 años- por una "cuestión económica".

Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello hasta que se desvanece y cae a sus pies, y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste”, contaron.

La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género anteriores hacia Rosa, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial, donde durante esta jornada se realizó la autopsia, cuyo resultado preliminar confirmó que falleció a raíz de una "asfixia mecánica".

Más Leídas

Destacadas