martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 ago 2020

Banderazo 17A

Bullrich dijo que "el 99% del PRO siente que debe estar" en la marcha anticuarentena

Así lo manifestó la presidenta del Pro, quien también adelantó que su espacio no convocó formalmente a participar de la movilización del lunes próximo.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy a que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, pero confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma establecida en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, tras confirmar que concurrirá el lunes a la marcha, la dirigente opositora puntualizó que tendrá "la mayor responsabilidad que tengo que tener", frente al aislamiento social y que tomará "todos los recaudos sanitarios", y "sin romper ninguna regla".

Como es sabido, la marcha comenzó a fogonearse desde la semana pasada por las redes sociales de dirigentes de Juntos por el Cambio "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A.

En este sentido, Bullrich consideró que "es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias".

Paso seguido, la titular del PRO -que forma parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio - aseguró que, aunque su espacio no convoca a la concentración de protesta del lunes, "diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose".

En ese marco, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por la "incertidumbre" que generó tras el anuncio de ayer, en que dispuso extender la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Esta mañana el jefe de Estado salió a manifestar que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno "es una invitación al contagio".

Por esto, el primer mandatario lamentó que "es una invitación al contagio no cabe ninguna duda, ahí tienen a los anticuarentenistas que ahora aparecen en televisión algunos muertos y otros enfermos por esas marchas".

"El control de la seguridad de ese tipo de cosas es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires; y en cada lugar, es responsabilidad de las provincias. El Gobierno federal no tiene efectivos para controlar eso, la Policía Federal ha pasado a la ciudad hace muchos años, así que son ellos los que se tienen que hacer cargo", recordó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS