jueves, abril 25, 2024

Baradel afirmó que Vidal “es agraviante” y que “se la pasa inventando mentiras”

El titular de SUTEBA provincia salió a contestarle a la Gobernadora quien durante la apertura de las sesiones legislativas dedicó gran parte de su mensaje a la paritaria irresuelta. El dirigente sostuvo que la mandataria se “equivocó” en las cifras de ausentismo.

Categorías:

El discurso de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante diputados y senadores sigue levantando polvareda. En este caso, llegó la respuesta de uno de los sectores a los que la mandatara eligió confrontar en gran parte de su mensaje.

“Su manera de hablar fue agraviante para todos los docentes y la escuela pública. Al Gobierno le gusta hablar de la posverdad, se la pasan inventando mentiras”, criticó el titular de SUTEBA provincia, Roberto Baradel.

- Publicidad -

La réplica del sindicalista llegó después del anuncio del paro de 48 horas que llevarán adelante los tres gremios docentes mayoritarios –SUTEBA, UDOCBA y FEB-en territorio bonaerense. Ayer los representantes del Ejecutivo Bonaerense ofrecieron un 5 por ciento a cuenta del futuro acuerdo para desmontar  la huelga, pero fue rechazado por los docentes.

“La Gobernadora no se tiene que enojar con los maestros, en todo caso que lo hago con nosotros. Lo que no le dijeron sus asesores que los docentes de las escuelas públicas  son los mismos que las escuelas privadas”, sostuvo el dirigente.

En su alocución la jefa de Estado insistió sobre el tema del ausentismo docente. “Estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal”, fustigó Vidal en la Legislatura Bonaerense.

Sobre este punto, Baradel dijo que la gobernadora se “equivoca” en las cifras y que en realidad “las licencias no llegan al 8%”. “Lo que tiene que hacer es separar las licencias estatutarias, por maternidad, por enfermedad y después de eso analizar por qué faltan los docentes”, detalló.

- Publicidad -

Sobre el paro de 48 lanzado por los gremios provinciales y nacionales, Baradel pronosticó “una fuerte adhesión” y una “multitudinaria marcha al Congreso”.

Más Leídas

Destacadas