jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández homenajea a San Martín antes del “banderazo patriótico” 17A

La actividad presidencial comenzará a las 12, mientras que la marcha opositora será a las 16 horas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabeza este lunes el acto oficial por el 170mo. aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizará en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

La actividad comenzará a las 12 horas con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al Padre de la Patria por parte del primer mandatario.

- Publicidad -

El homenaje a San Martín estuvo marcado por la convocatoria de un sector de de Juntos por el Cambio al “banderazo patriótico” 17A, que reúne consignas contra la cuarentena, la reforma judicial y el Gobierno.

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el fin de semana el Presidente sobre la convocatoria que irá en contra del aislamiento social por el coronavirus.

Alberto Fernández cuestionó con dureza a los promotores de la marcha opositora. "Es una invitación al contagio no cabe ninguna duda", fustigó el primer mandatario y recordó que “la seguridad de ese tipo de cosas es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires”.

"Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas", concluyó Fernández.

- Publicidad -

La convocatoria contó con el respaldo público de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ex legisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el actor radical Luis Brandoni.

Sindicado como uno de los principales impulsores, Brandoni expresó que él no es "responsable" de la marcha anticuarentena y que no tiene "miedo" de contraer Covid-19. "El miedo paraliza y lo perdí hace tiempo", desafió.

Por su parte, la siempre polémica Bullrich sostuvo que "puedo asegurar que el 99 por ciento de los afiliados y adherentes del PRO sienten que es un momento para estar con banderas y en su auto, defendiendo la República”.

Más Leídas

Destacadas