viernes, abril 19, 2024

Daniel Lipovetzky: "Creo que la oposición no debe impulsar ni participar de la marcha"

El diputado provincial de Juntos por el Cambio si bien remarcó la “legitimidad y el derecho a protestar” se despegó de la convocatoria de una parte de la oposición.

!Escucha el audio completo!

El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, fue uno de los que salió a despegar de la convocatoria al “banderazo patriótico” 17A que tendrá horas después del homenaje oficial a San Martín que protagonizará el presidente Alberto Fernández.

El legislador provincial optó por una posición moderada al dejar en claro que la oposición no se debe "ni impulsar ni participar de la marcha convocada" para esta tarde, ya que se pone "en peligro la salud de la ciudadanía" en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En esa línea, si bien remarcó la “legitimidad y el derecho a protestar” tomó distancia de la protesta que incluirá críticas a la cuarentena, a la reforma judicial y al Gobierno en su conjunto, empujada por el más ala dura de Juntos por el Cambio.

El legislador también contemplo en su análisis el "agotamiento de las herramientas que ha fijado el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia que hay que atender". Punto en el que también coindice del oficialismo.

"La manera de mostrar esa necesidad de ciertos cambios no es a través de una marcha que pueda generar el aumento de contagios en un momento donde hay alta circulación de virus", objetó.

Por el contrario, Lipovetsky evaluó que el rol de la oposición es, "en primer lugar, aportar" su visión diferente" y "cumplir el rol de contralor" que les dio el mandato popular.

- Publicidad -

Sin embargo, el exdiputado nacional sostuvo que “tener la responsabilidad de no promover una marcha que pueda poner en peligro la salud de la ciudadanía", dado que la convocatoria es presencial en el Obelisco y distintos puntos neurálgicos del país como forma de reclamo.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, el “banderazo patriótico” se llevará adelante cerca de las 16 horas y es empujado por referentes de Juntos por el Cambio como la exministra Patricia Bullrich, la exdiputada Elisa Carrió y el actor radical Luis Brandoni, entre los más salientes.

De alguna manera, las críticas de Lipovetzky coinciden con las del presidente Alberto Fernández quien el fin de semana consideró que la marcha anticuarentena es “una invitación al contagio” de Covid-19.

Más Leídas

Destacadas