viernes, marzo 29, 2024

Facundo Astudillo Castro: cuándo se hace la autopsia y en qué fecha estarán los resultados

La investigación la realizará el Equipo Argentino de Antropología Forense en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Categorías:

El fin de semana se encontró un cuerpo esquelético boca abajo y sin brazos en una zona agreste de la localidad bonaerense de Villarino en el marco de la investigación por la presunta desaparición forzada de Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años que fui visto por última vez el 30 de abril.

En ese sentido, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encargará de llevar adelante las pericias pertinentes que arrancarán el martes para determinar si se trata o no de Facundo y según estiman los expertos, los resultados del análisis estarían listos en siete días.

- Publicidad -

El procedimiento se realizará en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde también analizaran una zapatilla que fue encontrada a 30 kilómetros de donde estaba el cuerpo y que Cristina Castro confirmó que esa prenda pertenecía a su hijo.

De todas maneras, la mamá de Facundo remarcó que esa zapatilla no estaba desgastada por el paso del tiempo ni tampoco erosionada por el agua o el barro de la zona y sostuvo que “eso fue plantado hace dos o tres días por alguien de la Policía Bonaerense”.

El abogado de la familia Castro, Leandro Aparicio, también insistió en responsabilizar a los efectivos de seguridad que conduce el ministro Sergio Berni y dijo que al lugar donde se encontró la zapatilla solo se puede acceder con una 4×4 y “hay huellas que corresponden a 3 o 4 días atrás”.

En tanto, respecto al cuerpo hallado en la localidad cercana a Bahía Blanca, la querella señaló que “es un esqueleto descarnado, puesto boca abajo, que no podría haber llegado ahí de ninguna manera”.

- Publicidad -

Asimismo, Cristina Castro manifestó que “hay muchas posibilidades de que sea él, mi instinto de mamá me lo dice”, y comentó que le sacaron sangre y le realizaron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los de los restos encontrados.

El cuerpo fue hallado el sábado pasado por pescadores que se encontraban en la zona del canal conocido como “Cola de Ballena”, ubicado entre Bahía y Villarino, la cual ya había sido rastrillada anteriormente por la Policía Federal y Gendarmería.

Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone. De hecho, la bonaerense fue apartada de la causa y fue reemplazada por la Policía Federal.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró ayer que “no encubrirá” a nadie y que “colaborará con la investigación”, a la cual no tiene acceso y que por ese motivo esperará la resolución de la Justicia “para saber qué pasó y actuar en consecuencia”.

Facundo Castro Astudillo desapareció luego de emprender un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca para poder reencontrarse con su novia y fue visto por última vez junto a la oficial Jana Curruhinca responsable de fotografiar al joven junto al patrullero y quien desactivó la red social whatsapp luego de su desaparición.

Más Leídas

Destacadas