viernes, abril 19, 2024

Deuda bonaerense: el Gobierno extiende por sexta vez el plazo de adhesión al canje

El gobernador Axel Kicillof busca reestructurar US$ 7.148 millones en ley extranjera.

Categorías:

El Gobierno bonaerense extendió este lunes el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta día 11 de septiembre próximo, informaron del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Se trata de un canje de deuda en ley extranjera por US$ 7.148 millones por nuevos bonos, con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida de los títulos a 13 años.

- Publicidad -

Los voceros informaron que las autoridades bonaerenses "han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta", para seguir la línea de la Nación.

En ese sentido, detallaron que en este periodo "se continuará manteniendo conversaciones con los acreedores", a quienes les reiteraron "el compromiso con las deudas asumidas”.

Sin embargo, desde la cartera que conduce Pablo López señalaron que siempre la intención es lograr un acuerdo “bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo".

Del mismo modo, los informantes destacaron que "las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz".

- Publicidad -

López explicó días atrás que desde el Gobierno de Axel Kicillof se estaba trabajando "para llegar a un acuerdo por la deuda bonaerense" debido a que "la Provincia venía con una deuda insostenible”.

"Hubo una estrategia macroeconómica en general que excedió a las provincias, basada en la toma de deuda. El 84% de la deuda es en moneda extranjera. Eso, sumado a los saltos del tipo de cambio, convirtió a la deuda en insostenible", aseguró.

Más Leídas

Destacadas