jueves, marzo 28, 2024

Caso Facundo: Sergio Berni dijo que “es posible” que el cuerpo haya sido plantado

Así lo manifestó el ministro de Seguridad luego de que Cristina Castro reclamará su apartamiento momentos después de reconocer los restos de su hijo.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó ser "muy respetuoso del dolor de la madre" de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, y sostuvo que "tiene todo su derecho a pensar lo peor".

Sucede que, momentos después de reconocer los restos óseos hallados a la vera de un arroyo en Villarino, Cristina Castro, aseguró que escuchó al fiscal hablando con Berni lo que motivó su enojo y el pedido de “renuncia ya”.

- Publicidad -

El funcionario, quien permanece aislado por contraer el Covid-19, desmintió rápidamente tal comunicación y enfatizó que "seguramente más tarde o temprano va a salir a la luz qué fue lo que pasó”.

No obstante, Berni apuntó contra uno de los abogados de la querella, Leandro Aparicio, por las acusaciones. Entre ellas el pedido de detención de varios miembros de la policía y hasta del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. “Ambos pedidos fueron desechados por la jueza federal”, recordó.  

"Uno se siente a veces ofendido por todas las cosas que dice la familia o un abogado inescrupuloso que además, obviamente, cuando esto pase va a tener que dar muchas explicaciones porque son muchos que están empezando causas por injurias", sostuvo el Ministro.

En este marco, fue que el titular de la cartera de Seguridad aclaró: "Soy muy respetuoso del dolor de la madre, no hay ningún tipo de explicación que conforme y tiene todo su derecho a pensar lo peor y la responsabilidad nuestra es de acompañarla en ese dolor y jamás me atrevería a discutir".

- Publicidad -

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que el cuerpo hallado el sábado último haya sido "plantado", como señalan desde la querella, el funcionario afirmó que será la Justicia la que determine si es así o no.

"Fácticamente es posible; la justicia determinará si eso fue o no así", señaló al respecto, mientras volvió a negar que la noche del hallazgo haya hablado con el fiscal o juez de la causa

Más Leídas

Destacadas