jueves, abril 18, 2024

La Costa: quiénes son los responsables de la obra que se derrumbó y dejó 6 muertos

Se trata del Grupo Perfil, una constructora que tiene la mayoría de sus trabajos en la Costa Atlántica y realizó diferentes emprendimientos para el intendente Juan Pablo De Jesús.

Categorías:

“Está accediendo a una cuenta nueva. Se requiere un máximo de 1 hora para la activación de nuevas cuentas. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos”, indica el sitio oficial de Perfil Construcciones S.R.L. desde este sábado.

Horas atrás, durante el medio día del viernes, un derrumbe en una de sus obras más importantes en desarrollo, los 2.500 metros cuadrados del centro multicultural en Santa Teresita, dejó 6 obreros muertos bajo los escombros. Desde ese momento, los teléfonos de sus oficinas en Villa Ballester no volvieron a ser atendidos.

- Publicidad -

Desde su fachada se presentan como la “empresa constructora líder en Argentina”, reconocida “por emprender proyectos grandes y complejos, promoviendo siempre la innovación”, pero concejales de Cambiemos del Partido de la Costa habían denunciado al menos dos veces a la obra de la tragedia por varias irregularidades.

Los cuestionamientos sobre la obra se regaron desde sus cimientos. Pero salieron a la luz luego de que parte de la losa del que iba a ser el techo del centro multicultural, una estructura de unos 50 metros de largo por 15 de ancho, cediera cuando estaba siendo rellenada con hormigón.

- Publicidad -

En ese momento había 12 hombres trabajando: seis de ellos salvaron su vida, pero otros seis murieron. Sus cuerpos fueron hallados bajo los escombros tras esfuerzos de bomberos y rescatistas que duraron hasta la madrugada, cuando retiraron el último cadáver.

Grupo Perfil sigue en silencio pero el intendente apareció este sábado con un comunicado en el que, pese a lo que afirman los concejales, dice que la Municipalidad se presentará como particular damnificado y pedirá que la Justicia investigue a la constructora.

Más Leídas

Destacadas