sábado, abril 20, 2024

Villa Gesell: Barrera advirtió que “aún no están dadas las condiciones para recibir turistas”

El alcalde viene de presentar el primer plan sanitario integral para la temporada de verano. "Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita", dijo.

Categorías:

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser "optimistas" de cara a la temporada, las "condiciones en la actualidad no están dadas" para recibirlos.

"Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita", sostuvo Barrera, y manifestó que si bien presentaron un plan sanitario “hay que esperar porque las condiciones en la actualidad no están dadas para recibir turistas".

- Publicidad -

Respecto al Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, presentado el sábado pasado con vistas a la temporada de verano 2020-2021, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente.

"Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas", sostuvo Barrera en diálogo con Radio 10.

Dentro del planeamiento de medidas en salubridad, se destaca un novedoso sistema de banderas rojas y verdes para señalizar aquellos balnearios que hayan alcanzado su capacidad máxima, el distanciamiento en agua y playa de un metro y medio y una capacidad por carpa de seis personas, comprendida en cuatro adultos y dos menores.

"Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar", resaltó el jefe comunal.

- Publicidad -

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, Barrera explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.

"Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos", concluyó.

Más Leídas

Destacadas