jueves, marzo 28, 2024

Denuncian a Viviana Canosa por el niño de 5 años que murió por tomar dióxido de cloro

Será a partir de la presentación judicial que presentará este martes el diputado neuquino por el Frente de Todos, Mariano Mansilla.

Categorías:

El diputado neuquino por el Frente de Todos, Mariano Mansilla, presentará una denuncia contra la conductora de televisión Viviana Canosa por alentar a la sociedad a consumir dióxido de cloro para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La presentación judicial, según el legislador de Neuquén, se realizará este martes, horas después de que se confirme que un chico de 5 años que vivía en la localidad de Plottier falleciera luego de que sus padres le suministraran el líquido.

- Publicidad -

"El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos y esta no es una denuncia contra la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar”, indicó Mansilla quien aclaró que hay una delgada línea entre informar y desinformar.

De esa manera, el diputado agregó que “el nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que estaba infectado y le dieron de beber distintas dosis de dióxido a lo largo del día, hasta que pensaron que iba mejorando”.

En rigor, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, Canosa bebió en vivo y por televisión un líquido que dijo era Dióxido de Cloro, un producto químico prohibido en la Argentina y muy peligroso para la salud. 

El inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, "sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

- Publicidad -

De hecho, se pudo confirmar en base a la autopsia realizada el fin de semana, el nene oriundo de la provincia de Neuquén falleció por una falla multiorgánica y no se había contagiado con el nuevo virus y el caso es investigado como “muerte dudosa” por la fiscal Sandra Ruixo, quien también ordenó un allanamiento a la casa del menor.

Por último, en un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal nequino indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas", para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.

Más Leídas

Destacadas