sábado, abril 20, 2024

Desde Europa, Mauricio Macri dijo sentirse “orgulloso” de las marchas contra el Gobierno

Según el ex presidente que rompió la cuarentena para relajarse en Saint Tropez, el banderazo sirvió para “decirle basta al miedo y al atropello”.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri afirmó este martes estar "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

De esa manera, el ex presidente hizo referencia al banderazo anticuarentena que se llevó a cabo este domingo, a pesar de que la curva de contagios por la pandemia de coronavirus (Covid-19) no desciende.

- Publicidad -

Un dato no menor es que en medio de la investigación que lleva adelante la justicia contra Macri, respecto a las escuchas ilegales contra dirigentes opositores, periodistas y sindicalistas, el ex mandatario viajó a Francia para tomarse vacaciones, algo que en este contexto de crisis sanitaria no está permitido.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al expresidente, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales, y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

De todas maneras, fuentes cercanas al ex presidente aseguraron que por estas horas se encuentra en Suiza ya que “fue a tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo en la Fundación FIFA”, de modo que se mantendrá allí hasta fin de mes, antes de regresar al país.

A fines de enero último, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA.

- Publicidad -

Los objetivos de la entidad son "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según señala en su página web.

Más Leídas

Destacadas