viernes, abril 19, 2024

Oficial: a partir del lunes vuelven las actividades deportivas al aire libre en la provincia

El Gobierno bonaerense dispuso la habilitación de los deportes individuales a partir del 24 de agosto, con estrictos protocolos y aislamiento social.

Categorías:

Luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández delegara la realización de las actividades al aire libre en los gobernadores, el primer mandatario bonaerense Axel Kicillof informó este miércoles la vuelta de los deportes individuales en la provincia.

Durante la última conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, Fernández adelantó que “vamos a habilitar algunas actividades que están habilitadas pero tal vez necesitan algún nivel más de precisión”. “Estamos hablando básicamente de los deportes individuales”, precisó.

- Publicidad -

La novedad, se oficializó en horas de esta tarde, a partir de la publicación de la decisión administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación, que exceptúa a la práctica de deportes individuales.

Según argumentaron las autoridades, la vuelta de los entrenamientos al aire libre es para priorizar “el trabajo de los clubes y polideportivos y de las los profesores e instructores deportivos”.

Para esto, se estableció un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permitirá el funcionamiento de clubes y polideportivos, a partir del próximo lunes 24 de agosto.

Asimismo se determinó que los establecimientos deberán garantizar "la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias", para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

- Publicidad -

 

Actividades habilitadas

 

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas