jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 ago 2020

Comité Provincia

La UCR bonaerense ratificó fecha de las internas en un Zoom que terminó a los gritos

Desde el oficialismo lograron imponerse en la votación para que se mantenga el 11 de septiembre como fecha para los comicios. Hubo fuertes acusaciones cruzadas.


La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense ratificó ayer el 11 de octubre como fecha para llevar adelante las elecciones internas que definirán la nueva conducción del Comité Provincia por dos años.

Fue en un plenario abierto a los afiliados en el que los dos sectores que pujan por la presidencia, el oficialismo que lleva como candidato a Maximiliano Abad y la oposición que empuja a Gustavo Posse, se sacaron chispas.

Tanto fue así que se vio a un Daniel Salvador enfurecido. El exgobernador bonaerense afrontó una picante discusión con el concejal de Esteban Echeverría Roberto Leonis, a quien lo acusó de “montar un show”.

También la diputada Sandra Paris desembocó en un entredicho con el edil que hace unos meses sello su pase a Evolución, el espacio de Martín Lousteu que forma alianza con Posse, a quien le apuntó por hacer oposición dentro de un plenario”.

Después de casi cuatro horas de deliberación con reproches cruzados por el rol del partido durante el gobierno de Cambiemos y por las declaraciones del mendocino Ernesto Sanz, se ratificó la fecha. El 11 de septiembre será la presentación de listas.

El opositor Pablo Dominichi mocionó llevar adelante los comicios el 29 noviembre, propuesta que finalmente fue rechazada por 14 de los 25 miembros presentes en el zoom.

Queremos que sea el 29 de noviembre cuando quizás las condiciones sean otras y fijar pautas claras para saber en qué condiciones se pueden realizar las elecciones”, sostuvo Dominichi y acusó al oficialismo de no dejarlo mocionar.

Ante eso Salvador le retrucó “quiero creer que tienen un informe que respalde que un mes después van a estar dadas las condiciones”. La postura oficialista que primó mantiene la fecha y plantea una evaluación sobre la fecha.  

Luego, Leonis fue en encargado de tensar el plenario. “Lo que corresponde es suspender la fecha, este el partido de la improvisación. Es indigno y una vergüenza que llevemos una presentación que no vamos a poder cumplir”, se quejó.

Es increíble que el PJ sea más coherente que nosotros y haya suspendido las internas porque hay una pandemia, los radicales una vez tenemos que demostrar que estamos de lado de la gente y no mirándonos el ombligo”, disparó.

La que recogió el guante fue Paris que lo acusó de “hacer oposición de la oposición dentro de un plenario” y señaló que “la igualdad de participación está garantizada siempre en nuestro comité”.

 

 

Después veremos y evaluaremos si están dadas las condiciones o no. Por el momento vamos a mantener la fecha. Esto ha está marcando unos antes y después como la presentación de fichas virtuales”, argumento la diputada.

Párrafo seguido, intervino Miguel Fernández quien logró encauzar la discusión al marcar que “no nos podemos echar en cara estas cosas, en este comité hablo todos los que quisieron, no hay nada más alejado que en este partido no se pueda opinar”.

Mis argumentos no podrán gustarles pero tienen fundamentos. Hay una elección en marcha que no se para salvo que exista un impedimento objetivo, lo otro es oportunismo”, fustigó.

“En mis 30 años en este partido nunca vi llegar a un acuerdo 30 días antes de las elecciones, siempre lo vi 48 horas antes, 3 horas antes de la presentación de las listas. Ustedes son producto de una lista que se cerró 24 horas antes”, sostuvo Fernández.

 

 

Y mandó un mensaje a la oposición. “Yo no pierdo la esperanza que aparezcan que el 10 o el 11 de septiembre los teléfonos que hoy no están llegando y que se llegue a un acuerdo”, destacó.

Cuando el plenario había logrado cierta calma Leonis denunció que estaban borrando comentarios de afiliados disidente en las redes sociales oficiales del partido, lo que desató la furia de Salvador.

“Con que derecho decís eso, es la búsqueda de tu show, la gente de técnica trabaja muy seriamente, el show para vos ya terminó. Estas muy fuera de la mínima conducta que tiene que tener un radical”, lo cruzó el ex vicegobernador.

“Me quedo tranquilo si vos tenes el medidor de conducta”, respondió rápido un provocador Leonis.

Quédate tranquilo que cuando quieran podemos comparar… le pido disculpas a la gente pero no es justo que se ataques a aquellos que no pueden defenderse”, cerró Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS