jueves, abril 25, 2024

Qué dijo Esteban Bullrich después del papelón que protagonizó en un Zoom con senadores

En un hecho insólito, el Diputado nacional y ex ministro de Educación utilizó durante gran parte de la sesión de la Cámara baja una gigantografía suya para simular su presencia.

Categorías:

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, salió aclarar el papelón que protagonizó ayer cuando usó una imagen suya para aparentar que estaba presente en la reunión conjunta de comisiones donde se dictaminó la reforma judicial.

Pese al confuso episorio que le costó varios memes en las redes sociales y una lluvia de críticas, el exministro de Educación argumentó que “estaba ahí, no me fui, apago la cámara y la prendo cuando voy a hablar. Antes había puesto una foto y quedó enganchada".

- Publicidad -

"Estábamos probando con mis hijos. Vos ponés un fondo virtual y cuando apagás la cámara se ve eso", fue la defensa que ensayó el legislador, quien volvió a insistir con que desde que comenzaron las sesiones y reuniones por Zoom siempre participó.

Sucede que, durante gran parte de la videoconferencia se observó en su pantalla al funcionario opositor más estático que el resto, sin cambios de iluminación e incluso sin gesticular, a diferencia del resto de los participantes.

Asimismo, Bullrich fue el primer interlocutor luego de que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, le cediera el uso de la palabra para su exposición y tras agradecerle a la presidenta, señaló que quería “reforzar esta idea de la razón que no entendemos, que se haya eliminado el paso por la Comisión de Presupuesto”, el proyecto de Reforma Judicial que se estaba tratando.

De todas maneras, el ex Ministro de Educación de Mauricio Macri, que días atrás expresó su deseo de que el Gobierno recorte el salario de los trabajadores continuó con el uso de la misma herramienta por más de una hora y media después de sus palabras, y pese a las pronunciadas por senadores de la oposición.

- Publicidad -

En consecuencia, el triste momento fue rápidamente compartido en las redes sociales y al mismo tiempo cosechó críticas por la decisión de simular su presencia mediante el uso de lo que varios llamaron "fondo de ZOOM", la aplicación que utiliza el Poder Ejecutivo para mantener estas reuniones y debates.

Es por eso, que algunos usuarios de Twitter catalogaron el momento como "papelón" y "vergüenza" y otros señalaron al referente del macrismo como "vago" y hasta "tramposo".

Más Leídas

Destacadas