domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 ago 2020

Legislatura bonaerense

Ley Rómulo: Carusso insistió con la suspensión del pago de matrícula para enfermeros

El presidente del bloque de Cambio Federal pidió un rápido tratamiento a la normativa que busca dar un “gesto” a los trabajadores de la salud.


En medio de la sesión en la Cámara de Diputados con motivo a darle media sanción a la emergencia turística, desde el bloque de Cambio Federal llamaron al resto de los legisladores a dar rápido tratamiento a un proyecto de ley que busca eximir el pago de la matrícula anual para el personal de enfermería.

Así lo manifestó el presidente de la bancada y autor del proyecto, Walter Carusso, quien señaló que se trata de “un gesto” para con los trabajadores que día a día se exponen dando pelea a la crisis sanitaria que despertó la pandemia del Coronavirus.

“Este proyecto es un gesto más hacia la gente que está en la primera línea, que nos cuida, que se arriesga, que no tiene horarios, que no pueden visitar a sus familias por el peligro de contagio”, repasó el diputado.

El personal de enfermería abona una matrícula de modo anual ante el Ministerio de Salud de la Provincia por su cargo, en ese orden y considerando los embates de salud a los que están expuestos, la medida se impulsa como un apoyo a su labor.

“Sería un gesto de parte nuestra, que este año se los exima del pago, por eso la urgencia en el tratamiento. Se va a girar a comisión y les pido a mis pares la celeridad correspondiente, no es un hecho menor, me gustaría que la próxima sesión los enfermeros bonaerenses reciban este gesto de la Cámara”, manifestó.

En tanto, la iniciativa del legislador de San Martín, también contempla la suspensión de los intereses que se hayan devengado por las diversas obligaciones generadas. La norma está inspirada en el enfermero de esa localidad, Rómulo Rodríguez, quien compartió la necesidad del sector con Carusso.

“Suspender el pago de la renovación o inscripción de la matrícula es una ayuda importante en el marco de la crisis económica que estamos viviendo producto de la pandemia”, aseguró el diputado.

Cabe recordar que el personal de salud es uno de los grupos más afectado en el marco de la emergencia y desde la CICOP denunciaron que hay un déficit de personal médico, de enfermería y camilleros, por los altos niveles de contagio.

En ese sentido, en la Provincia hay más de 11.000 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 y cerca de 50 fallecidos. En algunos centros de salud, tuvieron que cerrar áreas por la falta de personal en este contexto.

La preocupación de las autoridades hoy pasa por la falta de personal más que por el número de ocupación de camas y la cantidad de respiradores disponibles, ya que además faltan los intensivistas, que son los médicos especializados en cuidados intensivos.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS