domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 ago 2020

En Gobernación

Kicillof y Bielsa firman adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Argentina Construye

Ambos programas buscan atacar la crisis habitacional que se siente fuerte en la provincia de Buenos Aires.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, firmarán hoy la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria.

El acto, del que también participará el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno bonaerense, informaron fuentes oficiales.

El Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de tierras con el desarrollo para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles, haciendo eje en arribar a soluciones habitacionales y generar arraigo.

El programa se completa con el nuevo Procrear generando suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales. Tal como consignó este portal, el Gobierno bonaerense presentará proyectos por 7.000 viviendas en el nuevo Procrear.

Mientras que el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria consisten en la construcción de más 20.000 viviendas que estaban paralizadas con una inversión de $29.000 millones.

El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, agravados por la pandemia.

La intención es que dinamicen la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.

Tal como consignó Diputados Bonaerenses en una entrevista con el ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone, la construcción de viviendas es una de las patas centrales del Plan Quinquenal de Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS