miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 mar 2018

Conflicto Docente

Baradel confirmó una adhesión del 85% al paro y dijo que “fracasó el intento de meter miedo”

Además, el titular de Suteba, sostuvo que no van a firmar “un salario a la baja” y adelantó “queremos un 20% con cláusula de actualización automática". La medida de fuerza se extenderá toda la jornada de hoy y mañana.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro que realizan los docentes por 48 horas "tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del conurbano".

"Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare", señaló el gremialista al tiempo que aseveró que si “un pequeño porcentaje” de maestros va a trabajar “es por miedo a los descuentos".

Sostuvo que el Gobierno ”desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanentemente". "No vamos a firmar un salario a la baja. Creen que pegan dos gritos y disciplinan a todos, y con nosotros no es así. Queremos un 20% con cláusula de actualización automática", enfatizó.

Baradel indicó que durante el fin de semana “no hubo contactos” entre los gremios docentes y el Ejecutivo provincial, aunque destacó que apuestan "a que haya diálogo y a que esta situación se pueda resolver". "En la provincia nosotros tendríamos que haber iniciado las conversaciones en diciembre, pero a último momento nos convocaron para hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso", expresó.

El jueves al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, María Eugenia Vidal, reclamó a los docentes seguir la paritaria con los niños en las aulas, sin tomar al inicio de clases como una fecha límite que pone "de rehenes a los alumnos".

Sin embargo, los principales gremios docentes, tras consultar a sus bases, realizaron plenarios el viernes, cuando se definió el paro por 48 horas.

En su tercera propuesta, presentada el miércoles, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión (no gatillo), para monitorear la inflación en octubre. La oferta fue desestimada por todos los gremios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS