domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 ago 2020

Cambios en Desarrollo Productivo

Remueven al Secretario de Energía y lo reemplazará un diputado nacional

El ministro Matías Kulfas le pidió la renuncia al funcionario, con el que mantenía varias diferencias. Su lugar lo ocupará el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia al secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, con el que mantenía diferencias desde el inicio de la gestión.

De acuerdo a lo que trascendió, Lanziani será reemplazado por Darío Martínez, diputado nacional neuquino y actual presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja, indicaron fuentes oficiales.

Desde la cartera que conduce Kulfas explicaron que Martínez “tiene muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”.

La salida de Lanziani se estudiaba hace tiempo, aunque nunca fuera confirmado el mal vínculo con Kulfas. En el medio sonó el nombre de Aníbal Fernández como posible reemplazo, hoy interventor en los yacimimientos carboníferos de Río Turbio.

Lo cierto es que el funcionario saliente casi no ocupó su despacho y llegó al final de la gestión con una oficina en Nucleoeléctrica, la empresa que opera las centrales nucleares en el país.

Lanziani, un ingeniero nuclear de Misiones, había quedado sin participación en varias decisiones clave del sector energético, la última de las cuales fue el aumento de naftas dispuesto esta semana por YPF.

Si bien fue uno de los primeros colaboradores del presidente Alberto Fernández durante la campaña presidencial, tuvo escaso apoyo en el gabinete desde el comienzo de la gestión.

Quien ha tenido en estos meses mayor protagonismo en la secretaría de Energía era el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS