viernes, marzo 29, 2024

Costa recibió a empresarios luego de la media sanción de la ley de reactivación del turismo

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) salieron a manifestar su conformidad con la norma que aguarda por su sanción definitiva.

Categorías:

Si bien todavía falta que el Senado bonaerense sancione el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico que ayer recibió medida sanción de la Cámara baja, empresarios bonaerenses ya empiezan a acercar sus inquitudes al Gobierno.

Tal es el caso, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que esta tarde se verá cara a cara con el ministro de Producción Augusto Costa papara trasmitirle su conformidad con la norma y dejar sobre la mesa su mirada de cómo debería empezar a implementarse.

- Publicidad -

Lo que se plantea en el espíritu de la ley es lo que venimos reclamando como el régimen impositivo, condonaciones, y postergación de impuestos. Otra cosa importantes son los subsidios estatales, hay que ver de qué se tratan ”, celebró el titular de FEBA, Alberto Kahale.  

En rigor, desde el sector venían manteniendo conversaciones con el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin, quien luego de la sesión de este jueves manifestó que el tema “fue un pedido de empresas y pymes”. “Tenemos en claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción”, remarcó el lomense.

Tal como consignó Diputados Bonaerenses, Otermín a mediados de junio se reunió con integrantes de la FEBA con quienes se comprometió a estudiar el tema en profundidad. Sin embargo, desde la bancada de Juntos por el Cambio tomaron la delantera con proyectos en ambas Cámaras, por eso se terminó aprobando el de la diputada radical Melisa Greco que recibió aportes del oficialismo. 

En este sentido, el representante de la federación sostuvo que “hay un trabajo coordinado entre los diferentes niveles del Estado, nos reunimos cada 10 o 12 días con gente del Ministerio”. “Valoramos esta ley, ya que veníamos pidiendo muchas de estas cosas”, agregó.

- Publicidad -

El proyecto, que esperará por su pronto tratamiento en la Cámara alta, comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos, condonación de deudas fiscales y postergación de vencimientos de impuestos y tasas.

Además, también abarca un rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial.

Previo al encuentro con Costa, que tuvo lugar esta tarde, Kahale aseguró a este medio que “el Ejecutivo sacó a través de ARBA algunas medidas como moratorias que nos ayudan, en esta ley se plantean los subsidios estatales que son importantes y queremos ver de qué se trata”.

 

 

Dentro del sombrío pasar que desde marzo arrastra el turismo, la FEBA estima que de perderse la temporada de verano la caída podría ser “catastrófica”, debido a que la mayoría de los comercios viven de la actividad turística. “Más allá que se flexibilice se van a registrar ingresos por el 30 o 40%”, apuntaron.

Por esto, Kahale contó que vienen trabajando en varias iniciativas como una ley de moratoria amplia, otra de centros comerciales a cielo abierto, un proyecto de reactivación del mercado interno y una propuesta de paques industriales.

Venimos con varias propuestas pero hace años no tenemos suerte con los gobiernos, pero esta gestión apunta a la reactivación del mercado interno, se toman las inquietudes y estamos esperanzados en que termine pronto la pandemia y que se visualice el proyecto de país”, concluyó el presidente de la FEBA.

Más Leídas

Destacadas