jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: el Poder Judicial vuelve a funcionar con estrictos protocolos este lunes

La medida, llega luego de casi cinco meses en los que algunas dependencias no funcionaron por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El Poder Judicial de Mar del Plata retomará el próximo lunes la atención con un estricto protocolo, luego de casi cinco meses en los que algunas dependencias no funcionaron por la pandemia de coronavirus, con turnos y la recomendación de no ir a menos que no sean casos urgentes o necesariamente presenciales.

De acuerdo a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, volverá a funcionar plenamente la actividad judicial, por lo que los abogados, magistrados y funcionarios recomendaron extremar los cuidados para "proteger la salud" de los trabajadores del sistema y evitar propagar el virus.

- Publicidad -

Mediante un comunicado lanzado el día de hoy, el Colegio de Abogados de Mar del Plata y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, recomendó a los profesionales de la justicia que “eviten la concurrencia a las dependencias judiciales, con excepción de aquellas cuestiones que sean urgentes o necesariamente presenciales, y que no puedan canalizarse por otros medios de contacto".

Asimismo, el escrito detalla que "de cara al total restablecimiento del servicio de justicia en el Departamento Judicial de Mar del Plata, y como una forma de cuidarnos entre todos, y evitar la propagación del virus Covid-19, recomendamos la aplicación de turnos online o telefónicos, evitar concurrir a las dependencias y extremar los cuidados".

Dentro de estas pautas preventivas, el comunicado expresa que "en caso de deber asistir a alguna dependencia, deberán coordinar la asistencia personal al organismo con los funcionarios del mismo, mediante la utilización del sistema de turnos judiciales”, al cual puede accederse a través del sitio https://stj.scba.gov.ar/ o bien telefónicamente".

Esta decisión se da cuando, la semana pasada, se detectó el segundo caso de Covid positivo dentro del poder judicial, siendo afectada la titular de la Casa de Justicia, debido a esto la Defensora General Cecilia Boeri tuvo que ordenar el cierre de la dependencia por una semana para sanitizar y desinfectar el inmueble.

- Publicidad -

El primer caso se dio a principios de mes, cuando la fiscal de Estupefacientes de Mar del Plata, Daniela Ledesma, dio positivo en el hisopado realizado cuando presentó síntomas, hecho por el cual se procedió a desinfectar el lugar y aislar al personal correspondiente.

En cuanto a la vuelta a la actividad del poder judicial, los abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial afirmaron que en todos los casos, “deberán respetarse las pautas establecidas en el Protocolo General de Actuación”.

Finalmente, consideraron “imprescindible” lograr una “mutua colaboración” y el “necesario entendimiento” entre quienes componen el sistema, con la finalidad de “alcanzar soluciones inmediatas” a los inconvenientes que puedan plantearse en el marco de la nueva modalidad de administración de justicia y de ejercicio de la profesión.

Más Leídas

Destacadas