martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 ago 2020

Desarrollo y Trabajo

Fernández y Kicillof lanzan una obra ferroviaria por más de $2.500 millones para el AMBA

Ambos mandatarios presentaron los trabajos que se desarrollaran en las localidades de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.


El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezaron la firma de acuerdos con los partidos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, para la realización de obras ferroviarias que implicaran una inversión de más de $2.500.   

Desde la residencia de Olivos, Fernández dijo que “hoy se dio otro paso para poner de pie a la Argentina, con las mejoras en el servicio de Ferrocarriles que acordamos con tres partidos bonaerenses”. “Mientras seguimos cuidando la salud de los argentinos se está volviendo a la obra pública, para generar desarrollo y trabajo”, apuntó.

En este sentido, el mandatario agregó que este paso se da "después de dos pandemias, la de la economía", en referencia a cómo recibió el país en diciembre de 2019, "y la del virus", por la pandemia que desde marzo combate la Argentina y el mundo.

De la presentación de las obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre, también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. 

Asimismo, el jefe de Estado destacó la necesidad de una "presencia más activa del Estado" para poner "de pie" a la Argentina, y recordó que cuando "el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnas de las escuelas".

En esta línea, sostuvo que “también se está trabajando en todos los planos” y que mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país" para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Por su parte, el primer mandatario bonaerense, destacó que estas obras “facilitan y aceleran el transporte de pasajeros para que sea más fácil vivir más lejos de conglomerados urbanos”. “Hay una esperanza ya delineada para reconstruir lo perdido por la pandemia”, aventuró.

 

 

“Es oportuna la decisión de poner en marcha la economía. La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras sirven para decirle a las y los bonaerenses que acá va a estar la reactivación productiva después de la pandemia”, remarcó el Gobernador.

Por último, Kicillof señaló que estas obras en la Provincia “más allá de su valor estratégico, crean trabajo” y aseguró que “cuando termine la pandemia nos va a permitir llevar adelante un proceso de recuperación económica muy potente”.

Por otro lado, el ministro Meoni recordó que Alberto Fernández le pidió "un país federal" y señaló que "el ferrocarril es la forma de lograrlo". "Cuando uno mira el mapa de un país, ve un cúmulo de islas, el ferrocarril dejó de unir, y por lo tanto de alentar el desarrollo económico", completó.

 

 

En tanto, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, adelantó que desde Diputados van a "acompañar cada decisión en la que el Presupuesto pueda ponerse en obras" porque "sin inversión pública no hay túneles ni trenes seguros".  

También fueron parte del anuncio por videoconferencia; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS