viernes, marzo 29, 2024

Con un discurso calcado al de Vidal, el massismo pidió discutir la calidad educativa

Un diputado provincial salió hablar de la paritaria docente y llamó la atención por la similitud con el discurso de la Gobernadora ante la Asamblea Legislativa. “No queremos que los chicos sean rehenes, pero hay que discutir las licencias y el nivel del aprendizaje”, dijo el legislador del Frente Renovador.

Un diputado provincial del Frente Renovador se metió en el conflicto docente y enumeró las mismas preocupaciones que planteo la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la inauguración de la Asamblea Legislativa. “Falta debatir la calidad educativa”, dijo el legislador.

En medio del paro, que impide el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las 16 mil escuelas del territorio bonaerense, Pablo Garate calcó el discurso de Vidal: habló de “chicos rehenes”, de “licencias y nivel de aprendizaje”.

- Publicidad -

“No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando en una fecha límite”, había dicho la mandataria bonaerense en la Legislatura y disparó: “Esto pone de rehenes a los alumnos”. Acto seguido, Vidal sostuvo que los problemas no se resuelven solo con el aumento de sueldo, sino que “hay que discutir las licencias truchas y el ausentismo”.  

“No queremos que los chicos sean rehenes, pero en la discusión se habla solo del salario. Falta debatir la calidad del aprendizaje y las licencias. Apenas se escucha a la gobernadora atacando al gremio por el tema de los sueldos, pero al mismo tiempo pretendemos que los docentes asuman que existen excesos”, repitió Garate en el medio bahiense labrújula24.

Más Leídas

Destacadas