viernes, abril 19, 2024

La descarnada reflexión de una senadora con secuelas de COVID: “Es un virus que mata”

La legisladora provincial de La Matanza, Ana Devalle, que ya tienen el alta epidemiológica, cuenta en primera persona cómo es atravesar el coronavirus.

La senadora provincial Ana Devalle fue el tercer contagio de coronavirus confirmado en la Legislatura bonaerense. A dos meses de haber contraído la enfermedad cuenta en primera persona cómo es atravesar el virus y cuáles son las secuelas que puede dejar.

Tengo el alta epidemiológica que significa que no contagio, pero el médico de cabecera me pidió que cumpla 15 días más de aislamiento”, relató la también referente de la agrupación territorial Germán Abdala, de La Matanza,  en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Devalle atravesó todos los síntomas relacionados con el COVID-19: sufrió falta de olfato, gusto, dolor de articulaciones, fiebre, hipersensibilidad, fatigas recurrentes y dificultades respiratorias, que la llevaron no poder dormir durante noches enteras.

Dormí semi sentada los primeros días hasta que los médicos me dieron una medicación y ahí comencé a respirar mucho mejor, me dieron corticoides, lo que más me molestó es no poder respirar, eso te angustia muchísimo, no es fácil”, explicó a este portal.

La senadora de La Matanza todo el tiempo estuvo aislada en un lugar propio y afortunadamente no tuvo que hacer uso de las camas de terapia intensiva disponible en el distrito más populoso de la provincia, que lidera la tabla de municipios con más contagios de coronavirus.

Te quedan secuelas como la fatiga, por eso me están haciendo todo estos controles de pulmones, para ver cómo estamos con nuestras plaquetas”, detalló.  

- Publicidad -

Devalle tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la salud, por su profesión de licenciada en enfermería. Con esa óptica señala que lo que hacen los trabajadores sanitarios es “heroico” por “como atiende el equipo completo a los pacientes con total dedicación”.

“Para ellos va mi eterno reconocimiento, mis respetos, porque fueron quienes me cuidaron y estuvieron permanentemente atento”, añadió.  

La legisladora provincial también remarcó las dificultades anímicas y psicológicas que atraviesan los positivos de COVID. “Recién hace cuatro días que estoy en mi casa, recién pude ver a mi familia y uno necesita de los afectos porque es una situación muy difícil”, expresó.

Por último, Devalle esbozó una fuerte crítica a las marchas opositoras. “Cuando veo los anticuarentena no lo puedo creer, yo en un momento pensé que me iban a internar e intubar, todos tienen familia y ellos mismos pueden trasladar el virus”, reflexionó.

“Ya va haber tiempo de buscar los votos, el problema más importante es que el covid es letal y te mata”, cerró con una mensaje a la oposición y una referencia clara a la exgobernadora María Eugenia Vidal.  

Más Leídas

Destacadas