jueves, marzo 28, 2024

Un custodio de la Gobernación mató a un delincuente en un intento de robo

Se trata de un sargento de la Policía Bonaerense que se disponía a tomar el colectivo.

Categorías:

Un sargento que trabaja como custodio de la Gobernación bonaerense mató hoy a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a tomar un colectivo, en el partido de Florencio Varela.

El hecho se registró el domingo por la mañana en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Fuentes policiales informaron que un sargento que desempeña sus tareas en la Custodia de Gobernación de la provincia de Buenos Aires iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo.

En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y tras amenazarlo le sustrajeron su celular Motorola G8 y su mochila.

Según las fuentes, los asaltantes intentaron sacarle las zapatillas al policía que estaba de civil hasta que dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria.

En ese contexto uno de los delincuentes salió corriendo con su mochila, mientras que su cómplice lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el policía efectuó varios disparos.

- Publicidad -

Como consecuencia del accionar del policía un joven de 20 años identificado como Alex Temprano (20), uno de los delincuentes domiciliado en Florencio Varela, falleció en el acto.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el hecho y constataron que el muchacho había fallecido. Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar.

En la pesquisa se secuestró un revólver Doberman calibre 22 que había utilizado el joven. La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la UFI 2 descentralizada en Florencio Varela.

El expediente quedó caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los voceros añadieron que la funcionaria judicial dispuso la notificación de la causa al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada y continuará en libertad.

Más Leídas

Destacadas