viernes, abril 19, 2024

Bianco y Gollan explican la situación epidemiológica en territorio bonaerense

Será a partir de una rueda de prensa que iniciará a las 9 de la mañana desde el Salón Dorado de Gobernación.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindarán hoy una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, y como es habitual cada semana desde marzo, los funcionarios darán a conocer mayores precisiones sobre el estado del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos de la región.

- Publicidad -

De esta manera, la conferencia de prensa se desarrollará a partir de las 9, en el Salón Dorado de la Gobernación, ubicado en la ciudad de La Plata, en medio del fuerte aumento de contagios por coronavirus que confirmó el último parte oficial del Ministerio de Salud nacional.

Durante las últimas 24 horas se registraron 137 muertes y 5.352 nuevos casos positivos por el nuevo virus. Con estos registros, el total de infectados en todo el país asciende a 342.154 y las víctimas fatales llegan 6.985.

Del total de 5.352 nuevos casos, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se registró que durante las últimas horas 67 personas murieron a manos del Covid-19, cifra que llega a 2.829 fallecidos a causa del Covid-19 y 212.736 infectados.

- Publicidad -

Por otra parte, como adelantó Diputados Bonaerenses, 43 municipios del interior bonaerense transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 53 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Asimismo, de acuerdo al informe semanal que se publica en el Boletín Oficial provincial, son 53 las ciudades del interior que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Más Leídas

Destacadas