viernes, abril 19, 2024

Desde la Provincia desmintieron a los gremios y dijeron que en el 70% de las escuelas hubo clases

En el inicio de la medida de fuerza por 48 horas, Suteba anunció una adhesión del 85%. Horas más tarde el ejecutivo provincial comunicó que “más de la mitad de los docentes estuvieron hoy frente a sus alumnos en las aulas”. Comenzó el duelo por los números.

El gobierno de María Eugenia Vidal aseguró esta tarde que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se informó que más de la mitad de los docentes en las escuelas de gestión estatal estuvieron frente a sus alumnos en las aulas. 

- Publicidad -

Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8 %.

Esta mañana, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había dicho que el paro que realizan los docentes por 48 horas “tuvo una adhesión del 85%” al tiempo que remarcó que “fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”.

Según la versión del Gobierno, de las 25 regiones que componen el sistema educativo bonaerenses, las que tuvieron una mayor presentismo fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34%; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%, la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87% de los docentes en las aulas.

Más Leídas

Destacadas