sábado, abril 20, 2024

La Plata: repartidores de apps marchan a Gobernación para reclamar mayor seguridad

Son los trabajadores de las plataformas “take away” Rappi, Glovo y Pedidos Ya, que se reunirán en Plaza Moreno bajo la consigna “Basta de inseguridad”.

Categorías:

Trabajadores de las plataformas de delivery (take away) como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, movilizan desde Plaza Moreno hasta Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata bajo la consigna “basta de inseguridad”, luego de los violentos robos que sufrieron en las últimas horas y que terminó con uno de ellos baleado.

De esa manera, la concentración será a partir de las 12 horas frente al municipio y luego se dirigirán a calle 6 donde se encuentra la casa del Gobernador bonaerense, con el fin de visibilizar “todas las situaciones que pasan en la calle”, según indicaron en un comunicado.

- Publicidad -

Sucede que, a pesar de que los trabajadores del sector vienen reclamando por mejores condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus, ante la falta de elementos de protección y en medio de reclamos por aumento del salario, los repartidores son ahora objetivos de la delincuencia callejera en la capital provincial.

Es por ese motivo, que las cadenas de whatsapp sirvieron para viralizar en redes la inseguridad a la cual los deliverys se enfrentan en horario laboral, como cuando en Diagonal 80 y 4, un grupo de delincuentes atacó a un joven para robarle la moto. La víctima se resistió, recibió un disparo en la pierna y los asaltantes escaparon.

En simultáneo, minutos más tarde, ocurrió lo mismo en las inmediaciones de la estación de trenes, en 45 entre 3 y 4, a escasos metros de donde se produjo el ataque anterior, cuando dos ladrones dispararon en plena vía pública a otro trabajador durante un asalto. 

Bajo ese contexto, en medio de la pandemia por coronavirus, los empleados de estas plataformas take away, una modalidad que tomó relevancia en el sector comercial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no solo reclamarán por mejores condiciones económicas y laborales, sino que ahora también por la falta de seguridad en las calles de La Plata.

Más Leídas

Destacadas