viernes, marzo 29, 2024

Los olvidados de IOMA: tiene parálisis cerebral y le niegan un remedio que necesita para vivir

Familiares de Marcos Ipperi reclamaron en la sede de La Plata para que la obra social cumpla con la ley. “No nos escucha nadie, es indignante”, dijo su hermana en diálogo con Diputados Bonaereses.

Categorías:

Marcos Ipperi, es un joven de 26 años que nació con parálisis cerebral en una clínica de Pilar debido a una mala praxis y es uno de los tantos afiliados bonaerenses olvidados por IOMA. El viernes pasado sus familiares llevaron su reclamo a la puerta de la sede central de La Plata.

“Estamos acá porque Marcos no puede estar y no tiene voz ni voto. No nos escucha nadie, es una desidia total”, sostuvo su hermana Ximena en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Hace cinco meses las autoridades de la mutual le dejaron de pagar al acompañante terapéutico de este joven de Exaltación de la Cruz y a mediados de enero le quitaron un espesante instantáneo de alimentos y bebidas que necesita para poder comer.

“Le mandaron a hacer una video deglución para demostrar que necesitaba el medicamento y algo salió mal. Estuvimos diez horas esperando la ambulancia de IOMA”, se explayó Ximena.

- Publicidad -

Ante la negativa de la obra social de la Provincia de cubrir la medicación, la familia de Marcos se hizo cargo de la compra hasta que, por los reiterados aumentos, se empezó a complicar la situación.

“Él necesita este remedio para poder vivir. Estamos a 200 kilómetros y no nos escuchan. Es indignante, no tienen humanidad. Tienen nuestros números de teléfono y nunca nos llamaron”, agregó Ximena.  

Marcos consume aproximadamente 8 latas por mes de este medicamento y cada una sale 309,07 pesos. Esta cifra imperceptible para el volumen de dinero que maneja IOMA mensualmente significa nada más ni nada menos que la vida de este joven.  

“Hace unos años el medicamento salía 50 pesos, con el tiempo se nos hizo insostenible poder hacernos cargo de los gastos”, finalizó su hermana.

Más Leídas

Destacadas