miércoles, abril 24, 2024

Intendente enfureció por la suba de casos y habrá multas de hasta $265.000 para los vecinos

Se trata de Esteban Reino, intendente del municipio bonaerense de Balcarce, quien ante el aumento de casos de Covid 19 recrudeció multas para quienes no respeten las medidas de aislamiento.

Categorías:

Ante el aumento de casos y las denuncias por juntadas clandestinas, el intendente de Balcarce Esteban Reino decidió firmar el decreto 1.693 que endurece las sanciones para aquellos que no respeten las medidas estipuladas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con multas que irán de $3.000 a $265.000. 

El escrito presentado por Reino establece que “queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social y/o familiar entre personas que no sean convivientes”

- Publicidad -

En ese sentido, el artículo 39 del decreto detalla que serán pasibles de sanciones “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales”.

La dura medida tomada por el intendente de la localidad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires se da en el marco no solo de aumentos de casos positivos de Covid19, sino también de fiestas clandestinas y de hechos de irresponsabilidad social.

Respecto a este tema la doctora Carolina Spinelli, quien integra el grupo de especialistas que asesora al intendente, manifestó que “la realidad indica que de uno o dos casos por semana y con nexos acreditados, se pasó a tres o más en forma diaria y sin nexos confirmados”. “Este panorama desató el alerta”, apuntó.

Al día de hoy son 10 los infectados activos con coronavirus en Balcarce, lo que puso al equipo sanitario en alarma y solicitó una reunión con Reino para poder resolver la cuestión.

- Publicidad -

Si bien la capacidad de terapia se encuentra al 60% de su capacidad, los profesionales advierten que de continuar la tendencia el sistema sanitario se saturaría en semanas, teniendo en cuenta que es el único sistema de salud que cuenta la comuna.

Finalmente, desde el municipio resaltan que el problema radica también en que en caso de efectivamente colapsar el sistema sanitario, no tienen posibilidades de traslado ya que las dos alternativas Tandil y Mar del Plata tienen sus respectivos sistemas funcionando al límite.

En total, los balcarceños contagiados ascienden a 35, mientras los activos al momento son solo 14, pero que fueron apareciendo de manera escalonada en los últimos tres días. Hasta el último reporte oficial, había 365 personas aisladas y 21 recuperados.

Más Leídas

Destacadas